NOSOTROS

 


Nosotros

Future Business Learning es un centro de idiomas que ofrece cursos de inglés, español y portugués principalmente a multinacionales ubicadas en la ciudad de Panamá. Fue fundado en 2009 con la intención de brindar excelentes cursos de inglés y prestar un servicio de atención al cliente de primer nivel. En la actualidad, ofrece cursos conversacionales de inglés, español y portugués; así como cursos de negocios de inglés y español. Nuestra empresa siempre se encuentra en constante desarrollo de nuevos programas que atiendan a la demanda del mercado. Los clientes de Future Business Learning tienen la opción de recibir sus clases en su casa, oficina o en línea, con profesores experimentados y altamente calificados, que son constantemente capacitados para brindar lecciones del más alto nivel académico y de atención al cliente. Al emplear las mejores herramientas tecnológicas y el uso de un método de enseñanza basado en el “Active Learning”, método que aprovecha las diferentes formas de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico), se pueden obtener resultados tangibles que se adaptan a la mejor forma de aprendizaje de cada colaborador. Future Business Learning es un aliado por excelencia de las empresas, que brinda constante asesoría al departamento de recursos humanos en el control y organización de los cursos que toman sus colaboradores y mantiene comunicación efectiva del progreso de los mismos. Nuestra visión: Ser el principal proveedor de adquisición de lenguaje para multinacionales, ayudando a profesionales de negocios para comunicarse eficazmente (a través de la síntesis de la mejor metodología, herramientas tecnológicas e instructores), dando como resultado el desarrollo de su carrera. Nuestra misión: Ser líder del mercado en el desarrollo del lenguaje de los líderes empresariales de multinacionales.  

CONTÁCTANOS

 

 

 

Historia

TimelineArreglado - NOSOTROS

2009

Future Business Learning nace en noviembre de 2009 siendo una modesta organización fundada por Ana Lucía Escobar y Chad Ingram de nacionalidades panameña y norteamericana respectivamente, quienes anteriormente se desempeñaron como profesores para otras escuelas de idiomas. Su experiencia en el ámbito les permitió determinar ciertas fallas que eran constantes en dicha industria. Por esta razón decidieron trabajar en conjunto para crear un centro de idiomas que inició impartiendo clases de inglés conversacional y que aplicó mejores paradigmas organizacionales, los cuales incluyeron la mejora significativa de la calidad de servicio, así como también, la implementación de una metodología adaptada a la forma de aprendizaje del estudiante y sus necesidades comunicacionales.

2010

En 2010, Future Business Learning continuó ofreciendo clases de inglés conversacional. El centro demostró tener un crecimiento exponencial. La empresa se instaló en una nueva oficina en el corazón de Panamá e incluyeron en su cartera de clientes empresas nacionales e internacionales entre las cuales se encuentran la Cervecería Nacional, Sidal, Isthmus, entre otras. En octubre de 2010 se realizó la primera entrega de certificados.

2011

Antes de 2011, a pesar de su crecimiento, Future Business Learning seguía siendo una compañía modesta donde sus fundadores eran, a su vez, los profesores. Sin embargo, en este año, ingresó el primer equipo de profesores a la organización. Su producto dejó de limitarse a las clases de inglés y fueron incluidos los programas de español e inglés de negocios. Se incluyeron a la lista de clientes empresas como Michelin y Cervecería Barú, entre otros. En este mismo año se celebró la primera graduación corporativa con los colaboradores de la Cervecería Nacional y se triplicó la cantidad de lecciones que se impartían en relación al año anterior.

2012

El 2012 fue un año de cambios. El centro se reubicó en una nueva oficina en el reconocido edificio F&F Tower (El Tornillo). El equipo crece con la incorporación de miembros al área administrativa, al cuerpo de ventas y al equipo de profesores. Asimismo, en ese año, se unen a la cartera de clientes empresas como ABB y Adidas. FBL muestra un crecimiento estable y positivo.

2013

Atendiendo a las nuevas demandas del mercado, en el 2013 Future Business Learning agregó a su oferta de productos un nuevo programa de portugués e incorporó a su personal un equipo de profesores de nacionalidad brasileña. Empresas como Carterpillar y Heineken se incorporaron a su lista de clientes. Se estableció un nuevo sistema de innovación en el cual los profesores no solo se limitan a impartir clases de inglés, español y portugués, sino que también coordinan y ejecutan proyectos para el desarrollo de este centro de idiomas. La cantidad de lecciones impartidas en este año se duplicó.

2014

En el 2014 Ultimus y Queiroz Galvao iniciaron clases con Future Business Learning. El centro cambia nuevamente de sede; esta vez al edificio Oceanía Business Plaza en Punta Pacífica. Tanto su personal como su oferta de clases aumenta en más de un 50%.

2015

El 2015 no fue solo un año de crecimiento para Future Business Learning sino de evolución. Su enfoque se expande más allá de la enseñanza cursos de inglés, español y portugués hasta lograr la participación en diversas actividades del ámbito organizacional. Entre ellas, se implementó la celebración de desayunos corporativos en los cuales se forjan lazos con otras empresas. También se establecieron alianzas con marcas nacionales con la intención de promover e impulsar productos panameños en el mercado. Adicionalmente, la empresa registró un nuevo record de lecciones impartidas en un mes en su historia y repitió este logro los siguientes 3 meses consecutivos. Demostró un crecimiento dramático y con proyecciones altamente positivas. Durante este año, se unieron a su gama de clientes las empresas Samsung, Philips y Syngenta, entre otras.

2016

La innovación es el elemento más predominante para Future Business Learning durante el 2016. La creación de la plataforma FBL Connect transformó la forma en la cual FBL se relaciona con sus clientes. FBL Connect adoptó la celebración del desayuno corporativo, el cuál alcanzo a celebrar su sexta edición a finales de año. Asimismo, FBL se encargó de gestionar el programa de entrevistas en formato de Podcast FBL Connect, en el cual se entrevistan a expertos en temas organizacionales y de talento humano. También, se dio a conocer la nueva plataforma para clases virtuales, lo cual convirtió a FBL a una empresa de alcance mundial. Y por último, Future Business Learning pudo lanzar su nuevo producto: el Language Proficiency Assessment; un sistema de examinación altamente preciso, dirigido a las compañías que desean  evaluar las habilidades comunicacionales de sus colaboradores. Este año también marca el regreso de la empresa al reconocido edificio F&F Tower (El Tornillo).

2017 y el futuro…

La adaptación es un elemento clave en el éxito de Future Business Learning. El mercado cambia, el ambiente evoluciona y las metas de sobrescriben. En FBL creemos que la satisfacción del cliente está en el “hoy” y el “mañana”, por ello, tenemos una visión optimista y positiva en la cual nuestros clientes alcanzan sus metas comunicacionales y por ende nosotros también.    

logo-fbl-final                                                                                                                                                                                                                  botin-100  botinst-100  botyou-100  botface-100