La buena nota en la oficina – Entrevista a Patricia Sánchez

 

 

HWEB 7 - La buena nota en la oficina - Entrevista a Patricia Sánchez

La buena nota en la oficina – Entrevista a Patricia Sánchez

La buena nota en la oficina surge de una conversación con la persona que realiza este programa conmigo en las organizaciones tratando de buscar algún tipo de actividad innovadora que a la vez nos ayudara a potenciar la parte creativa del individuo. Es “la buena nota” porque lo basamos en música. Es una actividad sencilla que genera grandes resultados. El programa consta de 3 bloques y dura aproximadamente 2 horas y media.

Se recibe a los colaboradores con música en vivo. Se busca generar una ambiente de confianza y que permita que la gente se relaje. Antes de llevar a cabo la actividad nos reunimos con el área de gestión humana para determinar qué tema es de interés en ese momento dentro de la organización y con ello se desarrolla una charla con la cual se abre la actividad. El tema más seleccionado ha sido “trabajo y felicidad”. Con el tema escogido, una vez finalizada la charla, los participantes deben desarrollar una composición musical.

Se le entrega una canción a cada grupo (por ejemplo: maestra vida de Rubén Blades). Toman la melodía y tienen que construir algo relacionado al tema seleccionado.

En esta actividad me acompaña Giivanny Mayorga que es maestro de más de 37 años y él va mesa por mesa orientando a la gente y dándole seguridad en el escenario. Al final se selecciona por aplausos al equipo ganador.

Lo primero que te dicen los participantes es “yo no sé cantar”. Se sorprenden con la actividad y les genera un poco de ansiedad ya que es algo que es fuera de su área de conocimiento. Después empiezan a compartir la dinámica y cuando se dan cuenta que el proyecto avanza, que la melodía rima y que la canción está quedando bien terminan divirtiéndose.

El mensaje aquí es que hay invertir en felicidad y en optimismo. La música en un vehículo fabuloso para esto. “Un colaborador contento es mucho más productivo”.

Extracto de entrevista a Patricia Sánchez

Por Pablo Garcés

Ver aquí entrevista completa:

Ver en Youtube

Comments are closed.