Videos corporativos – entrevista a Rosy Blanco

 

 

HWEB-12

Videos corporativos – entrevista a Rosy Blanco

Una forma rápida y efectiva de comunicar la identidad de una empresa es a través de la producción de un video corporativo. Claxon media es una productora de videos tanto comerciales como personales. Hacen videos corporativos, comerciales y publicidad, todo lo relacionado a medios visuales. Tienen 10 años. Algunos trabajos los hacen e conjunto con una casa productora en México.

Un video corporativo es poder contar todo lo que es tu empresa, a quien se dedica, para quien está dirigido, puesta en video. En otras palabras, cuando se le presenta a alguien una empresa se puede tardar 20 minutos, en un video uno. Se recopila toda la información y se hace en un video.

Generalmente las empresas buscan un video de este tipo para ponerlo en su página web. Si no estás en internet no existes. La gente cuando entra a la página web es muy fácil saber a qué se dedica la empresa viendo su video corporativo. El video contiene la historia de la empresa, a qué se dedica y cuáles son sus objetivos.

Claxon Media hace desde el guion. Se  sientan con el cliente y él les cuenta todo. Puede ser en desorden. Ellos lo arman. Luego platican con él, quien lee las propuestas del guion y ya puede tener su historia en su video.

Los costos dependen de lo que se quiera en el video. Algo muy simple puede costar $500. Que podría ser sentarse con el cliente, recopilar fotografías y hacer una edición, sin requerir una grabación. De ahí sube el precio dependiendo de cuantos días se va a grabar y en donde se va a hacer. Ya ahí, la inversión si podría ser más grande porque podría ir desde $500 hasta $10.000.

Generalmente las empresas grandes tienen una persona de comunicación que coordina todo y con esa persona es con quien se hace la logística del video. Si es una obra es común que Claxon Media se relacione con los obreros ya que al final todo lo que las empresas quieren mostrar es que detrás de una marca hay personas.

Como parte de la responsabilidad social con la empresa, Claxon Media tiene precios accesibles ara empresas pequeñas o empresarios emprendedores.

Extracto de entrevista a Rosy Blanco

Por Pablo Garcés

Ver entrevista completa:

 

Ver en Youtube

Comments are closed.