De la planificación a la ejecución – Entrevista a Vivian Carles

 

 

HWEB 11 - De la planificación a la ejecución - Entrevista a Vivian Carles

De la planificación a la ejecución – Entrevista a Vivian Carles

Un plan y una planificación sin gente no es nada. Limitar la planificación a un grupo pequeño de personas compromete mucho la ejecución inclusive cuando se decide incluir a la línea gerencial de la empresa. Muy comúnmente la junta directiva o los dueños planifican todo un proceso cuando lo ideal sería que trazaran la ruta pero el plan general y establecimiento de objetivos tiene que procurar involucrar a más gente, en especial a aquellos que van a tener una función fundamental en la ejecución.

La comunicación es fundamental. Lamentablemente, el mito de que involucrar a muchas personas produce fuga de información constantemente genera encierros informativos que limitan el conocimiento general que tienen los colaboradores de lo que pasa dentro de su misma empresa.

En un estudio presentado en Forbes se mostraba que solamente el 10% de los colaboradores de una compañía conocen la estrategia y entienden el porqué. Esto evidencia el grave problema de comunicación interna presenta en la mayor parte de las empresas y que es causa directa de los problemas que se presentan al ejecutar un plan.

El punto clave para poder entender en donde radica la importancia de la transición de planificación a la ejecución está en la voluntad de hacer cambios distintos y la determinación de retar a los equipos de trabajo y de darle las herramientas. El mundo cambia, hay retos, hay crisis económicas, hay cambios de gobierno,  hay cambios de liderazgo en las empresas pero aun así siempre hay que guiar e inspirar a la gente, darles las herramientas y pensar fuera de la caja.

Extracto de entrevista a Vivian Carles

Por Pablo Garcés

Ver aquí entrevista completa:

Ver en Youtube

Comments are closed.