Conociendo sus fortalezas a través del Strength Finder 2.0 – Entrevista a Ana Lucía Escobar

 

Header-WEB

 

Conociendo sus fortalezas a través del Strength Finder 2.0 – Entrevista a Ana Lucía Escobar

Entrevistamos a Ana Lucía Escobar. Esto fue lo que aprendimos:

Strength Finder es una prueba psicométrica basada en la psicología positiva  que determina, analiza y propone cuales son los talentos intrínsecos de cada persona y sugiere los mejores métodos de aplicarlos en el ámbito laboral con la intención final de que las personas conozcan mejor cuáles son sus fortalezas a aplicar en su trabajo y así obtener mejores resultados a la vez que se mejora la relación entre el empleado y sus funciones.

Es una prueba en línea que muestra dos expresiones en donde debes seleccionar cual es la más alineada a como tú eres, luego ofrece un reporte que consiste en un listado de los 34 talentos que existen en orden desde el más dominante a la menos dominante con la intención de que pueda usarse de manera productiva.

Son 34 fortalezas divididas en 4 dominios: Temas de ejecución, temas de formación de relaciones, temas de influencia y temas de pensamiento estratégico. Dentro del dominio de los temas de ejecución están los siguientes talentos: Coordinador, creencia, responsabilidad, restaurador, enfoque, consistente, deliberativo, disciplina y logrador. En temas de influencia existe maximizador, sociable, Auto-confianza, significación, activador, mando, comunicación y competitivo. En tema de formación de relaciones existe; armonía, individualización, positivo, afinidad, inclusión, empatía, adaptabilidad, desarrollar y conexión y para temas de pensamiento estratégico existen: estratégico, aprendedor, intelección, analítico, contexto, idear, coleccionador y futurista.

La prueba, por un precio de $15 te revela los 5 primeros. Los más dominantes. Por precio adicional te revela los 34.  Hay una posibilidad de 1 en 270.000 de que una persona tenga tus mismos 5 primeros talentos y la probabilidad de que los tenga en el mismo orden es de 1 en 33.000.000.

Ana Lucía Escobar

Escucha la entrevista completa:

 

Lea la entrevista completa aquí.

Comments are closed.